24 de julio de 2023

LO IMPORTANTE DE LOS CENTROS EMPRESARIALES

Nueva Mesa del CLIP


El miércoles 19 de julio Coparmex Laguna estuvo presente en la primera reunión de la nueva mesa de trabajo del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, donde asistió el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, así como miembros del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), a quienes les explicó algunos de los proyectos de su administración. Se llegó al acuerdo de promover una agenda de trabajo coordinada.

El encuentro tuvo lugar en la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT) y reunió a los empresarios de estas dos agrupaciones, quienes coincidieron en la necesidad de que la ciudad siga avanzando en seguridad, movilidad, imagen, entre otros rubros.

Reunión del Grupo Empresarial Lagunero

El jueves 21 de julio se llevó a cabo la Reunión del Grupo Empresarial Lagunero.  Los integrantes del GEL trataron temas de interés común que beneficien al crecimiento y desarrollo integral de la región. 

La finalidad de estas reuniones es facilitar la consecución de objetivos al coordinar el trabajo de todos los integrantes. 

LO RELEVANTE DE LA SEMANA

Aumento en 71% riesgo en compras públicas

Programa Global Gateway

INEGI anticipa crecimiento económico

INEGI publicó los resultados de la ENSU

 NO PIERDAS DE VISTA

a close up of a calendar on a table

1. Agenda Legislativa

Martes 25

- Sesión Plenaria de la Comisión Permanente

- Foro virtual de conversaciones sobre el control del tabaco. Temas para cerrar una Legislatura de avances, control del tabaco.  Transmisión en vivo por redes sociales del Senado de la República.

- Quinta reunión de la Segunda Comisión de Trabajo: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Comisión Permanente.  Comparecencia de la Ciudadana Martha Susana Peón Sánchez como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Honduras

- Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Diputados

- Reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, Diputados. 4.1 inciso a) de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de atribuciones del Congreso de la Unión para aprobar una ley general de delitos de extorsión y delitos cometidos por medio de tecnologías de información (Iniciativa impulsada por Coparmex).  4.2. A las fracciones VII del Apartado A y V del Apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de igualdad y no discriminación salarial.

2. Agenda Legislativa

Miércoles 26

- Simposio: Derecho a vivir en familia en México
- Foro: Continuidad y Avances de las Políticas Públicas, legislación y presupuesto para la medicina del dolor, paliativa o cuidados de soporte
- Reunión ordinaria de la Comisión para la igualdad de género
- Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación. Diputados. Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley federal de Ciberseguridad, suscrita por el Diputado Javier López Casarín.  Iniciativa con proyecto de decreto que expide la ley por la Regulación Ética de la Inteligencia Artificial y la Robótica, suscrita por el Diputado Ignacio Loyola Vera.
- Comisión de Seguridad Social. Diputados
- Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Vivienda

selective focus photography of three books beside opened notebook

3. Agenda Legislativa

Viernes 28

- Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento. Diputados. Palacio de gobierno del estado de Michoacán.  Presentación del tema “Acciones e inversiones en materia hídrica en el estado de Michoacán”, a cargo del ingeniero Roberto Arias Reyes, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas. Presentación del tema “Situación actual de los módulos de riego del estado de Michoacán”, a cargo del ingeniero Cirilo Almazán Cerón, presidente de Asociación Michoacana de los Usuarios de Riego.  Presentación del tema “La modernización del Distrito de Riego 001”, Ing. Francisco Xavier Valdez Simancas.

person holding pencil near laptop computer

4. Informes Económicos

El INEGI presentará los siguientes informes:

Lunes 24
- Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Cifras a la primera quincena de Julio.

Martes 25
- Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). Cifras a Mayo
- Mortalidad. Defunciones por homicidio. Datos nacionales. 2022. Cifras preliminares

Miércoles 26
- Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022

Jueves 27
- Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), población de 15 años y más de edad. Indicadores de Ocupación y Empleo. Cifras a junio de este año.


Unidos por la Justicia y la Paz

José Medina Mora

El Voto de las y los Jóvenes. Reto para el 2024

Francisco Javier López Díaz

México Necesita Mejorar su Competitividad Global

Luis E. Durán Luján

Vacantes: Desafíos para las Empresas y para el Desarrollo del País

José Medina Mora


Ideas de Negocios

Ángel García Lascurain-Valero 

Cuesta Arriba: Salud Financiera

Mylene Cano de la Fuente


Es Injustificada e Ilegal la Divulgación No Autorizada de Información Confidencial y Datos Personales en Posesión del Gobierno

Leer nota

#ALERTAREGULATORIA: Celebra COPARMEX Acuerdo de la CRE Que Restablece Plazos y Términos Legales para Presentación de Folios

Leer nota

Para Frenar la Violencia y Construir la Paz No Podemos Quedarnos con los Brazos Cruzados

Leer nota

Ampliación del Periodo para Emitir Carta Porte Abona a la Certidumbre Jurídica: COPARMEX

Leer nota

ACCIONES COPARMEX

Visita la página del Modelo de Desarrollo Inclusivo, MDI:

Conocer más​​​​​​​​

Visita la página deI Encuentro Nacional COPARMEX:

Conocer más​​​​​​​​

Visita la página de la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento:

Conocer más​​​​​​​​

Empiece a escribir aquí...

Compartir
Categorías
Nuestros blogs
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario