24 de abril 2023

LO IMPORTANTE DE LOS CENTROS EMPRESARIALES

Acciones para Promover el Voto

Debate Cuidadano

Primer Comité de Facilitación Aduanera 2023

LO RELEVANTE DE LA SEMANA

SCJN resuelve sobre la Guardia Nacional

AMLO presenta iniciativa sobre la FND

Modificación a la propuesta sobre reformas a la Ley Minera

Se plantea reformar disposiciones de distintos ordenamientos

AMLO suspende gira de trabajo privada por Yucatán

 NO PIERDAS DE VISTA

1.El 26 y 27 de abril

En Denver, Colorado, se llevará a cabo la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas, con la temática “Retos globales, soluciones locales”. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue invitada para hablar sobre ciudades sustentables y movilidad.

2.Información de INEGI

El INEGI dará a conocer estos informes: 

24 de abril - Índice Nacional de Precios al Consumidor, 1ªquincena
26 de abril - Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)
27 de abril - Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE)
Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE)


Mejora Regulatoria, Herramienta Para Fortalecer A Las MIPYMES

Gustavo Mauricio Núñez Avendaño

La #Agenda Sustentable Coparmex

José Ramírez Hernández

En esta Señal COPARMEX, analizamos uno de los mayores retos en el presente y futuro del país: la implementación de un sistema de salud universal que, a estas alturas del sexenio, parece una meta difícil de alcanzar, ya que ni el INSABI ni el IMSS-Bienestar lograron consolidarse como una opción de calidad para los mexicanos. 
Expresamos la necesidad de replantear el sistema de atención para que en los próximos años, todas las personas sean incluidas y tengan acceso a servicios sanitarios de calidad, que es una de las aspiraciones que promueve COPARMEX desde el Modelo de Desarrollo Inclusivo. Cuestionamos si la ruta adoptada es la correcta, pues a casi 5 años del inicio de la actual administración federal los números reflejan que en 2020, 35.7 millones de personas carecían de este servicio público, esto es casi el doble de la cifra registrada en 2016.
El análisis también comprende el contexto y situación actual del desabasto de medicamentos e insumos, así como la asignación presupuestal para este rubro, que mantiene una brecha de al menos 3 puntos del PIB con relación a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de destinar un mínimo del 6 por ciento. En COPARMEX planteamos que en el corto plazo se deben fijar los fundamentos que hagan viable la reforma al Sistema Nacional de Salud para alcanzar la universalidad de los servicios, mientras que en el largo plazo proponemos poner énfasis en la prevención sin dejar de lado el fortalecimiento de los recursos humanos y la colaboración entre los sectores público y privado. 

¡SÚMATE A LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA!

Compartir
Categorías
Nuestros blogs
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario